lunes, 28 de octubre de 2013

El Malecón en San Gabriel del Baba

San Gabriel del Baba es un pueblo rodeado de ríos que adornan el lugar. El Malecón es un centro recreativo para pasar en familia y/o amigos. Está ubicado aproximadamente a 30 minutos de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

El Malecón de San Gabriel cuenta con el maravilloso río, canchas deportivas, mesas de billar, chozas de comida, pista de baile, hamacas, variedad en plantas y una larga caminera para servirse de la vista hermosa que posee el lugar.

Los habitantes del pueblo han aprovechado la belleza de la naturaleza para hacerlo conocer por turistas de otras ciudades y países. Además para fomentar la economía local.


Cerca de este sitio recreativo están otros similares como La Primavera y La Playita.

Imagen del Diario La Hora
  

lunes, 21 de octubre de 2013

El cerro "Bombolí"

La loma Bombolí es uno de los lugares más visitados por turistas en Santo Domingo de los Tsáchilas ya que desde aquí se puede ver una vista panorámica del paisaje y las maravillas con las que cuenta la ciudad.

La belleza de la flora y fauna hace que sea un lugar de recreación con plantas de diversas formas y colores, animales como armadillos y aves que lo embellecen.  

En el transcurso del camino para llegar al cerro existen 12 estaciones de la pasión de Cristo. En la cima se encuentra la iglesia, la cual es visitada a diario por decenas de creyentes quienes realizan oraciones a la Virgen del Cisne quien está presente en el altar.

Por otra parte niños, jóvenes y adultos tambíén suben al lugar realizando diferentes deportes ya sea en bicicleta o a pie. Y otros simplemente acuden en familia o amigos para deleitarse observando el paisaje que rodea el cerro.



lunes, 14 de octubre de 2013

La ubicación de Santo Domingo hacia una zona turística

Santo Domingo está ubicado en una zona tropical cálida húmeda. Limita al norte y este con Pichincha, al oeste con Manabí y Esmeraldas; y al sur con Los Ríos. Esta ciudad nos brinda un paisaje y naturaleza que deleitan la mirada de quienes la pueden visitar.

La provincia Tsáchila lleva este nombre gracias a su étnia indígena, la misma que se caracteriza por el color rojo en los hombres pintado de achiote, su idioma (Tsáfiqui), su líneas coloridas en el cuerpo, su poder de curación, su vestimenta peculiar, entre otras. 

Los sitios recreativos (más conocidos) que posee esta ciudad están en Alluriquín, San Gabriel del Baba, Julio Moreno, Valle Hermoso, Luz de América, El cerro Bombolí y el Jardín Botánico Padre Julio Marrero. 

En próximas publicaciones hablaré de los principales lugares turísticos que hacen de esta tierra Tsáchila una de las más visitadas de Ecuador.